↑ VOLVER / Inicio / Noticias / Personería invita a Centro Comerciales a emplear personas en situación de discapacidad
 

Personería invita a Centro Comerciales a emplear personas en situación de discapacidad


Población vulnerable requiere reconocimiento e inclusión en la consolidación de una sociedad más justa, solidaria y equitativa.

 Basados en la normativa existente que beneficia a los empresarios que  generen empleo para las personas en situación de discapacidad como lo indica la Ley colombiana, desde la Personería  Municipal se instó a los responsables de tres centros comerciales en la capital quindiana a generar puestos de trabajo para esta población vulnerable.

En el oficio enviado a Ana Mercedes Giraldo, del Centro Comercial Unicentro; Lina María Mejía Sierra, del Centro Comercial Portal del Quindío y Olga Inés Escobar, del Centro Comercial Calima se les convoca a “considerar el reto de ofertar empleo a los ciudadanos que se encuentran en condición de discapacidad, quienes han sido excluidos por años por parte de una sociedad que no valora el potencial que tienen, a la hora de realizar labores específicas y que requieren de nuestro reconocimiento e inclusión en la consolidación de una sociedad más justa, solidaria y equitativa”.  

Igualmente, se puso en conocimiento de las citadas administradoras la normativa existente en la Ley 361 de 1977 en su artículo 31 y la ley 1429 de 2010, reglamentada por el decreto 4910 de 2011, que no sola beneficia al ciudadano sino a las empresas.

El Personero (e) Jorge Iván Villegas Díaz, indicó que espera “motivarlos en esta meta de trabajar juntos para que la protección y promoción de derechos sean realmente una vivencia y no solo letra plasmada en la Carta Magna”.

Así mismo, recordó de modo respetuoso a las directivas de los citados conglomerados de comercio el compromiso de todos de “rescatar que Colombia es un Estado Social de Derecho en donde todos y cada uno de los ciudadanos tiene igualdad ante los estamentos públicos y privados en cuanto a garantías y deberes”.

 

Compartir en:



Comentarios:

    Sin comentarios »»

Comentar:

BUSCAR

BOLETIN

ENCUESTA

Cómo le parece nuestros sitio web ?
  • Excelente
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
|Ver resultados

EVENTOS

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 12:00 m.
2:00 p.m. a 6:00 pm.
Visitas
al sitio
Ubicación:
Tels: 7413475 - 7443284
Sede Principal Calle 23 No 12-56
Sede Casa de Justicia Barrio Cañas Gordas
Sede Miraflores Carrera 19 No 37-20
Armenia - Quindío - Colombia
ÚLTIMOS TWEETS
Contáctenos