↑ VOLVER / Inicio / Noticias / La norma de certificados médicos laborales debe cumplirse como dicta la Ley
 

La norma de certificados médicos laborales debe cumplirse como dicta la Ley


"La vigencia del examen como lo ordena la norma es de tres (3) años y no de uno (1), como lo certifican en los documentos algunos médicos laborales".

 

Con respecto a la afirmación del médico Juan Farid Sánchez López en la nota de la Crónica del Quindío titulada No queremos atentar contra la buena fe de los armenios”: médicos laborales, Jorge Iván Villegas Díaz, (e) de la Personería capitalina puntualiza que “desde el principio desde esta agencia del Ministerio Público se expuso que el este examen tendrá vigencia máximo de tres (3) años y será válido para todos los contratos que suscriba el contratista, siempre y cuando se haya valorado el factor del riesgo más alto al cual estará expuesto en todos los contratos. En caso de perder su condición de contratista por un periodo superior a seis (6) meses continuos deberá realizarse nuevamente el examen”.

“Por tal motivo, siempre dejamos claro que primero se debe tener en cuenta el valor del riesgo más alto y segundo que si se pierde la vinculación por un periodo superior de seis meses, se deberá realizar de nuevo el examen”, afirma. Tal y como se evidencia en el boletín No. 01 del 11 de enero de 2017, emitido desde este organismo de control.

 

Finalmente, aclara que el pronunciamiento de la Personería se sustenta  “en que la vigencia del examen como lo ordena la norma es de tres (3) años y no de uno (1), como lo certifican en los documentos algunos médicos laborales”.  

Compartir en:



Comentarios:

    Sin comentarios »»

Comentar:

BUSCAR

BOLETIN

ENCUESTA

Cómo le parece nuestros sitio web ?
  • Excelente
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
|Ver resultados

EVENTOS

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes
8:00 a.m. a 12:00 m.
2:00 p.m. a 6:00 pm.
Visitas
al sitio
Ubicación:
Tels: 7413475 - 7443284
Sede Principal Calle 23 No 12-56
Sede Casa de Justicia Barrio Cañas Gordas
Sede Miraflores Carrera 19 No 37-20
Armenia - Quindío - Colombia
ÚLTIMOS TWEETS
Contáctenos