↑ VOLVER / Inicio / Noticias / Rendición de Cuentas 2017-2018.
 

Rendición de Cuentas 2017-2018.


La Personería Municipal de Armenia presentó el Informe de Gestión de la vigencia 2017 y la gestión adelantada durante el primer trimestre del año 2018 ante el Concejo Municipal.

El 05 de Junio 2018, la Personería Municipal de Armenia en cabeza de la Personera Municipal, Juliana Victoria Ríos Quintero, presentó su informe de gestión correspondiente a la vigencia 2017 ante el concejo Municipal de Armenia, y posteriormente presentó los avances en la gestión durante el primer trimestre de 2018.

Desde las áreas misionales de la entidad se brindó atención a más de 10.000 personas en la elaboración de acciones de tutela, derechos de petición, recursos, amparos de pobreza y asesoría jurídica en materia civil, familia, laboral, servicios públicos, seguridad social, etc; se atendieron 1328 víctimas del conflicto armado y se brindó capacitación a 3281 personas en diversos temas como Derechos Humanos, mecanismos de participación ciudadana, convivencia escolar, paz y posconflicto, etc.

Así mismo, se tramitaron más de 700 solicitudes de conciliación extrajudicial en derecho de manera gratuita, 277 quejas disciplinarias contra servidores públicos del orden municipal y se asistió en calidad de Ministerio público a más de 500 audiencias del sistema penal acusatorio y sistema penal para adolescentes.

Desde el despacho de la Personera Municipal, se realizó especial seguimiento a la prestación del servicio de salud en el municipio de Armenia por parte de las EPS e IPS más accionadas como Medimas, Coomeva, Asmetsalud, el Prado y Redsalud.

De la misma manera, la Personera ha venido liderando una mesa de trabajo con la administración municipal y las empresas de servicios públicos domiciliarios con el  fin de concretar acciones de prevención e intervención de la grave problemática de asentamientos humanos ilegales en la ciudad. Como consecuencia de los compromisos adquiridos en esta mesa, se logró la caracterización del asentamiento humano “Nuevo Armenia” por parte del municipio.

Durante la rendición del informe, los temas que más inquietaron a los Concejales del Municipio de Armenia fueron las gestiones adelantadas por la Personería Municipal en materia de seguridad, salud, invasiones, reubicación de vendedores ambulantes, atención a los migrantes venezolanos, violencia de género y consumo de sustancias psicoactivas en las Instituciones Educativas del municipio.

La Personera Municipal dio respuesta a todas las inquietudes presentadas en el recinto, explicando las gestiones adelantadas por la entidad en estas graves problemáticas  y expresó su disposición de seguir trabajando junto con su equipo en la garantía de los derechos de todos los armenios.

Compartir en:



Comentarios:

    Sin comentarios »»

Comentar:

BUSCAR

BOLETIN

ENCUESTA

Cómo le parece nuestros sitio web ?
  • Excelente
  • Bueno
  • Regular
  • Malo
|Ver resultados

EVENTOS

Horarios de Atención:
Lunes a Viernes
De 8:00 am – 12:00m y 2:00 – 6:00 pm.
Visitas
al sitio
Ubicación:
Tels: 576 7413474 - 576 7443283
Sede Principal Carrera 14 No. 21-14, Armenia, Quindío, Colombia.
Sede Casa de Justicia Barrio Cañas Gordas, Armenia, Quindío, Colombia.
Sede Miraflores Carrera 19 No 37-20
Armenia - Quindío - Colombia
ÚLTIMOS TWEETS
Contáctenos